Biblioteca Clásica Gredos (casi) completa en pdf

biblioteca_clasica_gredos

La Biblioteca Clásica Gredos es la referencia indiscutida en traducciones al español de textos de la Antigüedad; ¡y la gente de Mundo Clásico – Grecia y Roma en Facebook compartió un enlace con la versión digital de casi todos sus libros (cerca de 400)! No queda más que agradecerles de todo corazón y difundirlo.

Si pudiera haber alguien al que le parezca extraño compartir esto en una página de “estudios bíblicos” (“¿Qué tiene que ver con la Biblia?”), valga decir que sobre todo para entender el Nuevo Testamento en su plenitud el estudio de la cultura y la literatura greco-latina es imprescindible, siguiendo la conocida máxima “un texto sin contexto es un pretexto”, un pretexto para hacerle decir lo que nosotros queramos. El Nuevo Testamento (la Biblia) no surgió en un vacío cultural, sino en el contexto de un mundo mediterráneo bajo el imperialismo cultural griego y el imperialismo militar romano, y así, por ejemplo, entre muchas otras cosas, presenta a Jesús como respuesta y alternativa a ambos (y a todos los imperialismos). Leer las Guerras de los judíos de Flavio Josefo le ampliará notablemente el panorama respecto al judaísmo del siglo I, así como el Sobre la naturaleza de los dioses de Cicerón o la Vida de Apolonio de Tiana de Filóstrato respecto a la religión pagana con la que el cristianismo primitivo competía (y un laaaargo etc.). Disfruten.

Opción 1: https://mega.nz/#F!FxwE2Z4B!LgrqsejE8INv0LICKS6i7g

Opción 2: En el posteo original de Mundo Clásico – Grecia y Roma en Facebook, hay ahora otras dos opciones de descarga que aún funcionan, una en Google Drive y otro en MEGA.

* Actualización 3: podía jurar que había compartido en enlace en MEGA hace meses, pero al parecer se me olvidó (!) en medio del trabajo y el abandono parcial en que he tenido el blog. En cualquiera caso, los libros están ordenados por su número correspendiente en la Biblioteca Clásica Gredos, se han agregado algunos de los que faltaban en el posteo original y reemplazado algunos archivos por otros de mayor calidad (a ver cuánto duran online ahora).

* Actualización 2: gracias al contertulio rade ahora está la posibilidad de descarga a través de Dropbox, así descongestionamos un poco Google Drive. Un aplauso para el compañero (!). Pronto voy a poner también un enlace en Mega para acabar de una vez con el problema que estábamos teniendo.

* Actualización: varios contertulios han reportado que el enlace de Google Drive no funciona con normalidad, sin embargo el material sigue online. El error que muestra la página de descarga (error 500) indica que  hay un problema en el servidor, no que la página ha sido eliminada o no se encuentra (el conocido error 404). Así que les aconsejo paciencia, refrescar la página de descarga un par de veces o quizá copiar la dirección (https://drive.google.com/open?id=0B1YRCU5GpMjvQ3FPY0MwendVa3M) y pegarla en la barra de dirección en lugar de sólo hacer clic en ella, que la biblioteca todavía está ahí. Saludos.

Categorías: Editorial | 73 comentarios

Navegador de artículos

73 pensamientos en “Biblioteca Clásica Gredos (casi) completa en pdf

  1. carlos Segura

    Excelente apoyo al mundo cristiano, gracias

    Me gusta

  2. navarrof

    El enlace es pirata: ninguno de esos PDF está autorizado por el titular de los derechos de autor, que es la Editorial Gredos.

    Me gusta

    • Zergalv58

      Anda a joder a otro lado mamón.

      Me gusta

    • Oscar MC

      Hey incultazo, de cuanto acá Gredos puede solicitar derechos de autor por autores muertos hace la friolera de dos y mil y tantos años.

      Me gusta

      • Ana

        No se trata de derechos de autor por autores muertos, se trata del dueño de la traducción, incultos, Gredos es una Editorial muy prestigiosa por la calidad de traducciones y notas eruditas que no hace otra editorial. No aprecian ustedes la calidad de estos libros? o tal vez no aprecian el trabajo de una traducción casi perfecta?

        Me gusta

    • Francisco

      anda chupa la pinga

      Me gusta

    • josé

      EN MÉXICO LA EDITORIAL GREDOS ESTUVO REGALANDO SUS LIBROS EN LOS PUESTOS DE PERIODICOS …!!!

      Creo que ya están libres las ediciones pues es de sobra sabido que la editorial en cita “quebró” y por ello, remató sus obras en las calles del país. A nosotros los “estudiantes de filosofía” nos importa un comino si son o no “piratas”, además… deberá saber que conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor y su Reglamento, son “copias privadas” sin fines de lucro; por tanto, son “lícitos” los “pdf” hasta en tanto no se impriman y pongan a la venta.

      Me gusta

    • Román

      ¿¡En serio!? NO me había dado cuenta
      ¡Qué horror! jajajajajaja

      Me gusta

    • que te den por culo cabron, gente como tu son el asco de la humanidad …XD ok fui un poco duro pero me cabreas mamon… ojala algun dia dejes de ser tan pendejo

      Me gusta

    • Manuel

      Avísale a SÉNECA para que RECLAME SOBRE SUS DERECHOS DE AUTOR . JAJA.

      Me gusta

    • Manuel

      OYE VAVARROF : Avísale a SÉNECA Y A ARISTÓTELES para que RECLAMEN SOBRE SUS DERECHOS DE AUTOR . JAJA.

      Me gusta

  3. Fernando

    ¿La cultura sólo al alcance de quienes puedan pagarla?

    Me gusta

    • Anónimo

      Puedes acceder a traducciones públicas de la obra o ir a una bilbioteca pública. Especialmente estas ediciones sí están solo al alcance de quienes puedan pagarla porque se ha invertido y se ha hecho un gran esfuerzo por un resultado tan bien logrado

      Me gusta

  4. Fernando

    Un aporte impresionante, una biblioteca de invaluable valor para los humanistas. Gracias.

    Me gusta

  5. juan

    el enlace no funciona

    Me gusta

  6. tmateos

    Efectivamente: el enlace no funciona. Y si no tiene todas las “bendiciones” en material de propiedad intelectual, apaga y vámonos.

    Me gusta

  7. A mí a la primera vez que intenté me salió “error de servidor” o algo así, pero la segunda y la tercera funcionó sin problemas. Igual por si acaso, renové el enlace y parece estar funcionando; avisen cómo les va a ustedes.

    Me gusta

  8. vuelvelo a subir, xfa, sale error 500

    Me gusta

  9. Angel Garcia

    El error 500 sigue saliendo al intentar acceder.

    Me gusta

  10. Kael

    Ya no funcina el enlace, durante un tiempo funciono, algun defensor como Navarro que opina que Platon tiene que seguir cobrando royalties por sus escritos lo ha debido denunciar

    Me gusta

  11. Hasan Lu'luh

    El enlace está caído. El que debe haber quemado todo es el “navarrof”. La mayor parte de esos títulos son “public domain”. Por favor, renueven el enlace! Que nosotros nos encargaremos de difundirlo por nuestros sitios y perfiles de Facebook, etc., saludando al unísono a los ventiladores como “navarrof”. Abajo los soplones!

    Me gusta

  12. Hasan Lu'luh

    Además otra cosa… en Google Drive uno está compartiendo “material personal”. Lo puede compartir con quién quiere. Si tiene un millón de amigos y de allegados (por ejemplo a su blogspot), puede compartirlo con cada uno de ellos. Por mi parte, pueden agregar mi email (necesario de ingresar aquí para escribir estos comentarios) y compartirlo conmigo. Yo a su vez lo compartiré con quién yo quiera. Los cuales pueden ser a su vez todos ustedes, los de esta amable y bien fundada página.

    Me gusta

  13. Error 500, en los dos enlaces, si tenes un enlace nuevo te agradeceré lo compartas

    Me gusta

  14. error 500. imposible la descarga. que pena. el señor navarro estará contento

    Me gusta

  15. Zergalv58

    El enlace sale en error 500, debe estar saturado por una descarga masiva :(, paciencia supongo.

    Me gusta

  16. Clerisofia

    Estúpido navarrof!!

    Me gusta

  17. alejandro

    alguno puede enviarme el material ?

    Me gusta

  18. Ivanov

    Hace 3 días me funcionó perfecto, y pude bajarlos todos a mi disco duro local. Hoy está imposible. 😦

    Me gusta

  19. Conocimiento democratico

    Vuelvelo a subir compa, por favor :C

    Me gusta

  20. kjsdkjsd

    Ni con mil intentos lo logré, ¿podrían subirlo de nuevo?

    Me gusta

  21. borgesvive

    No se podría comprimir la colección y subirla a mega? Me sale el error 500 como al resto. Gracias, un saludo.

    Me gusta

  22. Qué pena! Hace unos siete días descargué algo así como 70 de estos pdfs, y guardé el enlace en mi navegador para cuando tuviera más tiempo.
    Ahora no puedo acceder por el error 500!

    PD. Tengo poco más de 70 de estos PDFs en mi Google Drive. ¿Puedo compartirlo aquí?

    Me gusta

  23. adrian

    Alguien paselo a torrents!!!

    Me gusta

  24. Ciorán

    Error (429)
    This account’s links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!

    Este mensaje sale cuando ingreso al link de descarga… 😦 Por favor, que alguien me ayude.

    Me gusta

  25. Lisbeth

    Por favor, hay otra manera de obtener estos libros tan valiosos, pues no se pueden bajar….muchas gracias

    Me gusta

  26. Ojalá pudiesen subirlo en MEGA, ahí no habría problema alguno con la cuestión del tráfico.

    Me gusta

  27. No funciona ninguno de los enlaces.

    Me gusta

  28. aqueloo

    tengo muchos de estos libros en papel, pero tenerlos en pdf para consultas, no tiene precio, una pena.

    Me gusta

  29. aqueloo

    la siguiente dirección si que me ha funcionado, tiene la la increible cantidad de 540 libros grecolatinos , para ir bajando pacientemente.

    https://drive.google.com/folderview?id=0B2ovCubb67W1TzI0czViSC16eEU&usp=sharing#list

    Aunque falta precisamente el que andaba buscando:
    las Agonauticas de Valerio Flaco: si alguien lo encuentra que lo comente, gracias

    Me gusta

    • Netzahualcoyotl. H. Xochitiotzin Ortega

      ¡Muchos saludos! Gracias por compartir este enlace. solamente quería comentarte que si tienes también una cuenta en Gmail tendrás un espacio en la nube de GoogleDrive. Esto facilita que puedas transferir todos los textos con un solo Clik pues cuando navegas en Chrome con tu cuenta habilitada y entras al enlace que nos comentaste, en la parte derecha de tu página encontrarás la opción para pasar TODO EL CONTENIDO a tu nube.

      Me gusta

  30. Camila

    Por favor, si alguien tiene disponible el volumen 369 de esa misma colección (es uno de los que no estan incluídos), lo agradeceria inmenso!

    Me gusta

  31. Ana Martínez García

    Me encanta la idea, gracias.

    Me gusta

  32. Daniel

    Muchísimas gracias, los enlaces funcionan perfectos.

    ¡¡Gracias por compartir!!

    Cordiales saludos. 🙂

    Me gusta

  33. Muchas gracias por compartir. Realizaré una entrada en mi blog sobre esta página con el link a los libros.

    Me gusta

  34. Víctor Yong

    Muchas gracias por compartir estas obras que muchas veces no encontramos en los países donde estamos. Te mando un fuerte apretón de manos y nuevamente las gracias por ir actualizando el listado de las obras y no dar al abandono esta entrada. Suerte y muchos éxitos.

    Me gusta

  35. fernando

    Muchas gracias por compartir este contenido! Muchos no podemos tener acceso a él de otra forma.

    Me gusta

  36. epublibre ha publicado el número 400

    Me gusta

  37. epublibre también ha publicado el 390

    Me gusta

  38. Libros que faltan hasta el 412
    364, 367, 368, 369, 375, 396, 397, 398, 399, 401, 402, 404, 406, 407, 410, 411

    Me gusta

  39. Rick "Me estoy arriesgando" Harrison

    Gracias 🙂

    Me gusta

  40. Victoria

    Dar las gracias no alcanza para transmitir mi emoción y mi reconocimiento , hay títulos que busco desde hace años…

    Me gusta

  41. Muchísimas gracias…………….esos títulos que faltan, existen en PDF o no? no se encuentran………….

    Me gusta

  42. Anónimo

    El 7º mandamiento

    Me gusta

  43. Anónimo

    Los nºs. 367, 368, 369, 375, 397, 398, 399, 402, 407, 410 y 411 están en Scribd en Libros Filosofia https://es.scribd.com/user/353170917/Libros-Filosofia. Por lo tanto, siguen faltando los nºs. 364, 401, 404 y 406.

    Me gusta

  44. Anónimo

    El 406 está en Scribd.

    Me gusta

  45. coriolano1

    Me gustaría mucho tener la obra de Catón el Censor; si alguien la encuentra en Scribd que comente el link.

    Me gusta

  46. Anónimo

    El 364 y 404 en Scribd. Falta 401

    Me gusta

  47. Anónimo

    Faltan el 401 y 415.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.