El fundamentalismo bíblico explicado con conejitos

lógica religiosa

Aunque esta imagen es muy usada para mostrar la negación de la evidencia científica de algunos cristianos fundamentalistas en los temas que no les gustan, también sirve para mostrar la manera en que esos mismos cristianos razonan respecto a la Biblia que dicen defender. Y es que en lugar de tratar de discernir qué es lo que tienen en las “piezas de rompecabezas” de los libros bíblicos, se encierran en una imagen de la “Palabra de Dios” idólatra creada por ellos mismos y que no tiene sustento. Por ejemplo, frente a la clara evidencia histórica y literaria que muestra que el Génesis no entrega un relato científico de la creación del mundo* prefieren seguir lo que según ellos dice la Biblia; se guían por sus propios razonamientos en lugar de las pruebas que la Biblia muestra. Desde este punto de vista decir “Dios no mentiría diciendo que creó el mundo en seis días si no fue así” no es muy distinto del “Es un pato. La caja no mentiría” de la imagen, ¿no les parece?

* No hacemos referencia a la abrumadora evidencia científica en contra de esa idea a propósito. El punto es señalar que el estudio de la Biblia misma es suficiente para desmontar la falsa noción de un relato científico en Génesis 1.

Categorías: Editorial | Etiquetas: , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “El fundamentalismo bíblico explicado con conejitos

  1. Me gusta este blog. He puesto un enlace desde mi página de estudios bíblicos avanzados:
    http://www.aedisbiblica.es
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Mari

    He encontrado este blog muy recientemente. La información es excelente. Lo que más me gusta es la forma respetuosa de abordar los temas (temas difíciles sin duda alguna). Yo personalmente respeto la fé ajena y no me incomoda ni me molesta para nada, la entiendo como algo personal. Pero el método científico, la arqueología, la historia, paleontología etc. nunca deben dejarse de lado y no es sólo cuestión de poner en duda a los dioses ajenos y concluir que éstos no existen ( ó que lo más probable es que no existan) hay pues que aplicarlo a TODOS sin que quede ninguno librado. No se trata de ser políticamente correctos, se trata de ser honestos.

    Me gusta

  3. Estimados amigos,

    Navegando por la red encontré su blog, el cual me pareció bastante interesante. Básicamente por las temáticas que han abordado, así como también su línea editorial (la cual es similar a la de una revista que dirijo http://www.revista-rypc.org)

    En virtud de esto, me animé a escribirles, para iniciar algún tipo de contacto. ¿Quién o quiénes están a cargo del blog? Les envío un saludo a la distancia, y quedaré atento a su respuesta.

    Manuel.

    Me gusta

  4. SE ACERCA TU HORA

    Un dia mas de tu vidad es un dia menos en tu vida y al acercarse tu muerte que haras? Le diras que se valla? Te obedecera? Ciertamente no , moriras , y tu peleas contra el gran rey y esta es tu paga marcos 9:42 cada alma engañada por ti sera sobre tu cabeza y sera tu lloro y crujiras tus dientes , ultima advertencia

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.