Antonio Piñero sobre Egipto y los orígenes del Cristianismo

Les traemos otro excelente material de Antonio Piñero, uno de los pocos académicos hispanoamericanos (lamentablemente) que se dedica a difundir en los medios los resultados de las investigaciones acerca de nuestro tema de interés.

Como quizá a varios el título de esta entrada les habrá hecho levantar una ceja (hay mucha basura dando vueltas, así que para que quede claro: no, no es acerca de teorías de la conspiración) va una muestra del audio hacia el minuto 02:30:

Antonio Piñero

P: ¿Se encuentra en la civilización egipcia, en toda su parte mistérica, en su parte religiosa, el origen del cristianismo, o gran parte de el, Antonio?

R: “No. Sinceramente, no, pero sí que influye en ideas sustanciales. Retrotraer el origen del Cristianismo en Egipto sería un absurdo desde el punto de vista histórico […] Se puede hablar, muy honestamente, de orígenes remotos de algunas de las ideas fundamentales del Cristianismo que son, a través del Judaísmo, dos fundamentales: una, la idea de pueblo elegido; y dos, la idea del rey, en concreto ya en el Cristianismo el Rey Mesías, muy relacionado con el concepto del Faraón Hijo de Dios en la religión egipcia.”

Así que ni piensen siquiera que Piñero dice que Jesús es una copia de Horus o alguna estupidez como ésa, acomódense y disfruten de esta interesante entrevista.

También pueden descargar este audio aquí.

Categorías: Entrevistas | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.