Cita de hoy: James F. McGrath sobre el fundamentalismo

diosamorinfierno

“El fundamentalismo me parece más una cuestión de orgullo que otra cosa. Es un hecho bien conocido que las personas que adhieren a la infalibilidad de la Biblia sacan conclusiones muy diferentes acerca de lo que la Biblia quiere decir. A pesar de ello, las más de las veces entre los fundamentalistas, la creencia en la infalibilidad de la Escritura es tomada como una salvaguarda de la infalibilidad de los puntos de vista propios.

El fundamentalismo no tiene que ver sólo con el tratamiento idólatra de la Biblia, como si fuera divina e infalible, cualidades que con razón son atribuidas sólo a Dios. Tiene que ver con tratarse a uno mismo como infalible, y por lo tanto elevarse a uno mismo a la categoría de divino. ¿Puede alguien que no es divino estar seguro de que no hay nada que necesite aprender?”

James F. McGrath

James F. McGrath es profesor de Nuevo Testamento en la Butler University (Estados Unidos), y escribe  en el blog Exploring Our Matrix ( por cierto, muy recomendable). Entre los temas que trata, por ejemplo, está el refutar las dudas y cuestionamientos de los escépticos del Jesús histórico, siendo uno de los investigadores bíblicos serios que más se involucra en ese tipo de discusiones en la red.

Anuncios
Categorías: Editorial | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.