Libro: La lectura eficaz de la Biblia – Gordon D. Fee y Douglas Stuart

Hace un tiempo tuve la oportunidad de leer este excelente libro, y ahora, gracias al gentil auspicio de Bodega Cristiana, lo ofrezco esperando que les sea de utilidad. Su descripción dice más o menos:

¿Está usted -querido lector- buscando un nuevo enfoque que le ayude a sacarle más provecho a la lectura y estudio de la Biblia…? ¡He aquí el libro indicado!

Los autores de esta obra -ambos profesores del Seminario Teológico Gordon-Conwell- brindan al lector en sus trece capítulos los rudimentos de la correcta interpretación de los varios tipos de literatura (géneros literarios) que aparecen en la Biblia. […]
Los capítulos dedicados a la introducción le demuestran la necesidad de la interpretación correcta y le dan instrucciones de cómo escoger la traducción más adecuada.

El resto del libro aborda: las epístolas, las narraciones del Antiguo Testamento, el libro de los Hechos, los evangelios, las parábolas, los pasajes del Antiguo Testamento que tratan acerca de asuntos jurídicos, los salmos, los profetas, los libros sapienciales y el Apocalipsis.

Cada capítulo brinda una explicación de la naturaleza del estilo en cuestión y lo que lo diferencia de los demás, nos da también las claves para la interpretación de dicho estilo, y por último una discusión de las cuestiones interpretativas aplicables al cristiano en el mundo actual.

En resumen, un buen libro, informado y bien escrito, dirigido a cristianos pero que no esconde ni minimiza los problemas de interpretación que surgen de la lectura de la Biblia. Si busca aprender, léalo.

>>Descargar<<

Categorías: Descargas, Libros | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.